Dieta y Alimentos para Curar la Artritis de forma natural

Aprende en este post cuál es la mejor dieta y los mejores alimentos que debes consumir para curar la artritis de forma natural. En la sanación de la artritis juega un papel muy importante la nutrición. Es por esto que en este post te hablaremos sobre cuáles son las mejores opciones de alimentación para aliviar y curar la artritis de forma natural.

En este artículo vas a encontrar una lista muy completa de los mejores alimentos para curar la artritis de forma natural. Entra ahora y revisa estos consejos de nutrición y dietas para desinflamar tus articulaciones y terminar con el dolor que causa la artritis.

Entonces revisa aquí abajo los alimentos que debes incluir diariamente en tu nutrición:

Los pequeños cambios en tu dieta pueden producir beneficios en el manejo de la enfermedad: "La comida no es una panacea, pero algunos pueden hacer que sus articulaciones saludables", dice Leslie Bonci, RD, directora de nutrición deportiva en el Departamento de Cirugía Ortopédica de la Universidad de Pittsburgh.

Estos son los alimentos aconsables para incluir en tu dieta, si deseas que tu alimentación contribuya a sanar tu cuerpo de la artritis:

1 Alimentos que contienen azufre:

Uno de los minerales esenciales para la producción de glutatión, ayuda a reparar las articulaciones y los huesos.

    Vegetales como el ajo, la cebolla, verduras de hoja verde, espárragos contienen este nutriente.
    Algunas frutas contienen azufre y, sobre todo las cerezas y las frutas no ácidas.
    Las fuentes animales de azufre son el pescado y los huevos.

Recuerda que las frutas y verduras se deben consumir frescos siempre que sea posible, porque crudas y sin procesar, proporcionan otras vitaminas, minerales y nutrientes necesarios.

2 Alimentos ricos en ácidos grasos Omega 3:

Una deficiencia en aceites Omega-3 causa muchos problemas de salud, incluyendo la artritis. Éstos poseen fuertes propiedades anti-inflamatorias.

    Entre los productos de origen animal que contienen Omega 3 están: la mantequilla, y el pescado de agua fría como el salmón, el bacalao, abadejo, mero, la caballa y las sardinas. También Huevos y aves de corral.
    Entre vegetales útiles: aceite de oliva extravirgen (que además contiene oleocantal que bloquea las enzimas que participan en la inflamación), aceite de aguacate, nuez de macadamia, y aceite de coco, semillas de lino, de calabaza, sésamo y girasol, y además, como las almendras, avellanas, pacanas, nueces y piñones.

Cuánto comer: Al menos un gramo de omega-3 al día. Cuatro onzas de salmón, por ejemplo, tiene 1,5 gramos de ácidos grasos omega-3. Otros ejemplos: las nueces (2,27 gramos por cuarto de taza) y la linaza (dos cucharadas soperas tienen 3,51 gramos).

3 Alimentos que contienen vitamina C:

La vitamina C protege el colágeno, un componente importante del cartílago. Cantidades insuficientes pueden aumentar el riesgo de algunos tipos de artritis. Un estudio canadiense de 1.317 hombres, encontró que los que recibieron 1.500 miligramos de vitamina C a través de alimentos tenían un riesgo 45% inferior de la gota (una condición dolorosa también conocida como artritis gotosa) que los que consumían menos de 250 miligramos al día.

    Frutos: Papaya, Pimientos (amarillo, rojo y verde), Fresas, Naranjas, Melón, Kiwi, Frambuesas y Arándanos
    Verduras: Brócoli, Coles de Bruselas, Coliflor y Col (que son además muy nutritivos!).

Cuánto comer: La moderación es la clave.  Pruebe de 200-500 miligramos al día: una naranja y una taza de brócoli reporta unos 200 mg. Y céntrate en los alimentos, no los suplementos, pues "Los alimentos que son ricos en vitamina C tienen otros nutrientes que no se obtienne de un suplemento de vitamina C", dice Bonci. El brócoli y la coliflor, por ejemplo, tienen un producto químico - indol-3-carbinol. Además un estudio publicado en junio de 2004 de la revista "Arthritis and Rheumatism" encontró que el uso a largo plazo de vitamina C en sumplementos pueden empeorar la osteoartritis en la rodilla.

4 Alimentos con selenio:

El selenio es un mineral y un antioxidante. Los niveles bajos de selenio se han relacionado con un mayor riesgo de ostetoartritis: En estudio de 2005 de la Universidad de Carolina del Norte que participan los individuos 940, se midieron los niveles de selenio en el cuerpo y el riesgo de artrosis en una o ambas rodillas. Los investigadores encontraron que los participantes con los niveles más altos de selenio en sus sistemas tenían un riesgo 40% más bajo de sufrir osteoartritis que el resto. Además, los minerales antioxidantes ayuda a limpiar de células radicales libres que dañan, ayudas para la regulación de la glándula tiroides y puede prevenir el cáncer.

    El alimento con mayor cantidad de selenio es la nuez de Brasil. Una nuez de Brasil contiene 70 a 90 microgramos de selenio.
    Por su parte el atún, que contiene 63 mg en 3 onzas, hasta 35 microgramos en 3,5 onzas de carne de res o de pavo, o 12 microgramos en una taza de avena cocida.

Cuánto comer: El selenio es un mineral que sólo necesitamos pequeñas cantidades - cerca de 50 mg al día.

5 Alimentos con beta-criptoxantina:

Beta-criptoxantina es un cartenoide relacionado con los beta-caroteno, y un antioxidante. Un estudio publicado en agosto de 2005 de la revista American Journal of Clinical Nutrition, dió a conocer que los individuos con poliartritis inflamatoria, consumen 40 por ciento menos beta-criptoxantina que aquellos que no desarrollaron la enfermedad. Por el contrario, los participantes del estudio cuyas dietas incluyen los consumos más altos de beta-criptoxantina tienen sólo la mitad de probabilidades de desarrollarla.

    Los alimentos que la contienen son: el pimiento morrón rojo, la papaya, las naranjas, la sandía y el aguacate, por ejemplo.

Los alimentos que contienen beta-caroteno:

Este compuesto es un antioxidante que se ha demostrado que ayuda a proteger las articulaciones y disminuir la osteoartritis.

    Los alimentos que contienen altos niveles de beta-caroteno son los siguientes: zanahorias, espinacas, patatas dulces con la piel (camotes), col rizada, melón, lechuga romana y brócoli.

6 ESPECIAS E INFUSIONES

Dale sabor a tu dieta contra la osteoartritis con especias o infusiones anti-inflamatorias:
* Jengibre.
* Orégano.
* Romero.
* Salvia.
* Tomillo.
* Cúrcuma.

Realmente quiéres curar la artritis de forma natural?...Con este libro electrónico te entrego una guía paso a paso que te permitirá curar completamente la artritis y ahorrarte muchos dolores, riesgos y frustraciones que ocasiona tenerlo...

... y beneficiarte de todas las recomendaciones que aquí recojo y que te permitirán recuperar tu vida de antes....revisa aquí el mejor tratamiento natural paara curar la artritis.